
Murina
El proyecto comenzó en 2019, cuando Martina y Laura se conocieron y comenzaron como un dúo de bajo/voz y batería. Desarrollaron rápidamente un estilo muy personal que fusiona diversas influencias, desde Sonic Youth, Babes in Toyland, Big Black, Girls Against Boys entre otras. Gracias a la buena afinidad entre ambas, decidieron emprender un camino de experimentación musical, explorando las posibilidades del bajo como instrumento principal, tocado como una guitarra y utilizando varios efectos.
Esta actitud audaz se refleja en el nombre de la banda, "Murina", que significa "gruñido" en finlandés, así como en su enfoque DIY, autoproduciendo videos y portadas de álbumes.
A principios de 2023, un admirador del dúo se puso en contacto con ellos, ofreciéndose como guitarrista. Tras varias sesiones de improvisación en su local a mediados del mismo año, Iñigo se incorporó oficialmente a la banda. Influenciado por bandas como MBV, DIIV y Swirlies, le dio al dúo un sonido más psicodélico y atmosférico, con capas de reverb que crean paisajes sonoros envolventes.